· Beneficios del masaje
· Los beneficios del Omega 3
· El pH, cuestión de vida o muerte.
· Dieta alcalina de desintoxicación.
· Flora intestinal, clave de la salud.
· Conoce la pirámide nutricional
Activación ADN >
Niños Indigo >
Espíritu >
Abundancia >

Los Omega 3 ayudan a los niños
con los retos de la conducta

El estudio se publicó en el Diario de Pediatría Conductual y de Desarrollo (Volumen 28, páginas 82-91; abril 2007). Es una investigación dirigida por investigadores de la Universidad del Sur de Australia, que fue aplicada a 132 niños con problemas de conducta entre los 7 y los 12 años y que fue una continuación de un estudio previo. Igual que en la investigación anterior, este nuevo estudio mostró los efectos poderosos y positivos de la suplementación con Omega 3. Con base en las Escalas de Conner, aprobadas y validadas como forma de medición, los investigadores consiguieron resultados asombrosos. Después de 15 semanas con el suplemento se reportaron mejoras en la mitad de estas escalas. Después de 30 semanas, los padres indicaron mejorías de comportamiento en 9 de las 14 escalas. El suplemento utilizado ofrecía aproximadamente 540 mg. de EPA y 180 mg. de DHA diarios. Todos los niños tomaron también un suplementos masticable con vitaminas y minerales.

Más evidencias de que los Omega 3
apoyan la función cerebral

El estudio Zutphen sobre ancianidad, dirigido por un grupo de investigadores de Holanda, comparó el deterioro cognitivo de individuos entre 70 y 89 años por un periodo de 5 años. La edición de abril de 2007 del Diario Americano de Nutrición Clínica (Volumen 85, páginas 1142-1147) mostró que aquellas personas que tenían los más altos consumos de pesacado (y niveles calculados de EPA y DHA) tuvieron un deterioro cognitivo significativamente menor durante 5 años en comparación con los que no consumieron lo mismo. Los resultados fueron particularmente evidentes en aquellas personas que tenían presión arterial alta o niveles de colesterol elevados.

Temas relacionados