BIENESTAR
GENERAL
Otros Artículos:
Bienestar
Emocional >
Bienestar Físico
Nutrición >
Bienestar Espiritual >
Niños Indigo >
Abundancia
Total >
Activación del ADN >
Ecología >

Glutation: El Antioxidante Maestro!

¿Sabías que el Glutatión es la principal molécula que necesitas para mantener la salud y prevenir enfermedades?

¿Por qué la mayoría nunca ha escuchado sobre esto?, ¿Por qué parece un secreto esto que podría ayudar en muchas enfermedades como el cáncer, autismo y alzheimer, por mencionar algunas?

Por qué hay más de 6,000 artículos médicos publicados sobre el Glutation y ni los médicos ni tu saben aún cómo tratar muchas deficiencias que se han vuelto una epidemia con esta molécula?

El Glutation es el padre de todos los antioxidantes, el maestro desintoxicador, el pilar del sistema inmune.

La buena noticia es que tu cuerpo produce su propio Glutatión, la mala es que nuestra mala alimentación, contaminación, estrés, el envejecimiento, los medicamentos, infecciones y radiaciones afectan drásticamente los niveles de Glutatión en tu cuerpo y esto te deja propenso a destrucción celular y una mala eliminación de los radicales libres, infecciones y enfermedades como el cáncer.

Por otro lado tu hígado se sobrecarga inhabilitándolo para hacer correctamente su trabajo de desintoxicación.

La mayoría de los pacientes adultos que sufren de fatiga crónica, problemas del corazón, cáncer, infecciones crónicas, enfermedades autoinmunes, diabetes, autismo, alzheimer, parkinson, artritis, asma o problemas causados por deficiencias en el hígado, se deben a deficiencias por falta de Glutatión.

Si tú estás muy enfermo, probablemente tengas una deficiencia de Glutatión.

Parece coincidencia, pero años de investigación han demostrado que nuestra habilidad de producir y mantener altos niveles de Glutatión en nuestro cuerpo es importante para la recuperación de casi cualquier enfermedad crónica, para prevenir enfermedades y para mantener una salud óptima y un buen desempeño.

Es por eso que existen más de 6,000 artículos científicos sobre el Glutatión.

Pero bien, ¿qué es el Glutatión, qué puede hacer por nosotros y cómo podemos tener más de él?

El Glutatión es una molécula muy simple que se produce naturalmente todo el tiempo en el cuerpo, es la combinación de 3 bloques simples que llamamos aminoácidos: Cistina, Glicina y Glutamina. El Secreto de su poder esta en estos químicos que contiene, es una molécula muy “pegajosa”, de manera que todo lo malo en el cuerpo se adhiere a ella, radicales libres, toxinas, incluyendo metales pesados como el mercurio.

Normalmente el cuerpo se encarga de reciclarlos, pero cuando los niveles de toxicidad en nuestro cuerpo son muy altos, entonces aquí es cuando nuestro cuerpo está en problemas.

Los genes del metabolismo están envueltos de Glutatión, los genes producen enzimas que facilitan al cuerpo la producción y reciclaje del Glutatión.

El hecho es que hace algunos años no había tantos químicos ni toxinas, no existía la radiación magnética como ahora que está en todos lados, antes  nuestros ríos, lagos, océanos y cielos no estaban tan contaminados, durante muchos años se usaron amalgamas con mercurio en nuestros dientes.

Es por eso que nos hemos quedado con la versión más simple de este sistema de desintoxicación que esta codificado en nuestro ADN y ahora esta trabajando de forma limitada tratando de eliminar el exceso de toxinas del cuerpo.  Quien iba a saber que íbamos a contaminar todo y consumir productos tan bajos en nutrientes. Por eso la mayor parte de la población no tiene la capacidad de deshacerse de las toxinas, pues les falta la función básica del Glutatión.

Es por ello que la mayoría de la población padece enfermedades y fatiga crónica y es por que no podemos deshacernos de las toxinas, es por la falta de este gen en particular, y es la razón por la cual un tercio o la mitad de la población sufre de enfermedades crónicas.

Entonces el Glutatión es muy importante, por que recicla todos los antioxidantes del cuerpo, elimina los radicales libres y entonces el cuerpo puede así producir nuevas moléculas de Glutatión, y de nuevo estamos a salvo, listos para continuar con nuestra vida. El problema ocurre cuando estamos sobrecargados de mucho estrés oxidativo o muchas toxinas, entonces el Glutatión disminuye dejándonos indefensos ante terribles enfermedades y ya no estamos protegidos contra infecciones o radicales libres y mientras más se acumulan las toxinas, más nos enfermamos.

El Glutatión también es importante en ayudar a tu sistema inmune para combatir infecciones y el cáncer, inclusive hay estudios que demuestran que es efectivo en el tratamiento del SIDA.

El Glutatión es también el componente más importante en tu sistema de desintoxicación, como decía, las toxinas se quedan pegadas al Glutatión, eliminándolas de nuestro cuerpo y por si fuera poco, ayuda a llevar al límite a nuestras funciones mentales y físicas, de hecho se ha visto que incrementando los niveles de Glutatión, se disminuye el daño muscular, reduce el tiempo de recuperación e incrementa el desempeño y fuerza. También ayuda a nuestro metabolismo para reducir la grasa y producir músculo.

Los estudios demuestran que en personas jóvenes y sanas hay mayores niveles de Glutatión, mientras que en personas enfermas, de edad avanzada y en hospitales los niveles de Glutatión son muy bajos.

Asi es que si quieres estar sano y prevenir enfermedades tienes que mantener tus niveles de Glutatión altos, ya que el Glutatión es crítico para las funciones del sistema inmune, es un desintoxicador maestro, es el principal antioxidante y protege tus células, fortaleciendo el metabolismo.

Ahora hablemos de las buenas noticias. Y es que hay muchas formas en las que puedes incrementar esta natural e importante molécula de tu cuerpo. Puedes tomar suplementos que incrementan el nivel de Glutatión como Cëllular+, también puedes ejercitarte regularmente  y comer alimentos con contenido en azufre como el ajo, las cebollas, el brocoli, la coliflor, etc.

Es muy importante suplementarse con nutrientes de alta calidad todos los días, para que estos ayuden al mantenimiento y producción natural del Glutatión, ya que nuestro cuerpo se ve agredido constantemente por elementos tóxicos.

Otro ingrediente fundamental para mantener los niveles de Glutatión en el cuerpo son las vitaminas del complejo B que también las incluye Cëllular+.

Asi que recuerda, si quieres estar saludable, asegúrate de mantener altos los niveles de Glutatión.

Temas relacionados